You are here
Home > General > Un gran Encuentro Nacional de Coordinadores Sindicales BEME

Un gran Encuentro Nacional de Coordinadores Sindicales BEME

Con éxito se desarrolló el día de ayer un nuevo Encuentro Nacional de Coordinadores Sindicales, con la participación de cerca de 40 delegados y delegadas de todo el país, quienes asumieron con harto compromiso e iniciativa esta instancia de encuentro que nos permitió reencontrarnos para analizar lo realizado hasta ahora y poder proyectar un nuevo ciclo de vida de nuestra organización sindical.

La jornada inició a las 08:30 hrs. con las acreditaciones de las y los participantes, para luego dar la bienvenida e iniciar las exposiciones.

Uno de los primeros puntos tratados fue el estado de las cuentas financieras del Sindicato, lo cual estuvo a cargo del Tesorero Gustavo Veliz.

Luego, se hizo un resumen de los Hitos principales del Directorio, en el período 2019-2021, y lo que se viene para este próximo año 2022, de cara a la renovación del Directorio Sindical, durante la parte final de este año.

Mas adelante en el Encuentro, revisamos las implicancias y efectos de las modificaciones en el sistema de rentas y cambios de bandas y categorías hacia un modelo anual.

Durante la tarde se analizaron temas de contingencia de la Red de Sucursales y de Casa Matriz, conociendo las perspectivas y experiencias desde los distintos lugares de trabajo a través de la mirada de las y los coordinadores.

Ya finalizando la jornada, contamos con la participación de nuestra Asesoría jurídica, del Estudio SanWall & Asociados, con quienes revisamos algunos aspectos técnicos de los procesos de modificación de Estatutos y la Renovación del Directorio, así como la revisión en general de la asesoría entregada al Sindicato y en específico a los socios y socias, especialmente a aquellos que han sido desvinculados.

Por último, cerrando la jornada, contamos con la participación del Gerente de BEME, Emilio Vélez, con quien comentamos algunos procesos en curso en la estructura corporativa a raíz de los cambios en la Gerencia Corporativa y en el Directorio de Banco Estado, así como también se dialogó sobre los cambios en el sistema remuneraciones de BEME, acordando trabajar en conjunto la revisión de estos cambios de cara a los procesos de los años siguientes.

El Encuentro terminó con una cena de camaradería, en la cual dimos un cierre a esta instancia, esperando que lo trabajado durante la jornada permita seguir haciendo crecer a nuestra organización sindical de la mano de todas sus socias y socios.

Revisa más registros del Encuentro a continuación:

0 0 votes
Article Rating
Notify of

Would love your thoughts, please comment.x
()