You are here
Home > General > Nueva Directiva Sindical 2022-2025 entra en funciones

Nueva Directiva Sindical 2022-2025 entra en funciones

Con una amplía votación los días 08 y 09 de noviembre, más de 1.000 socios y socias del Sindicato eligieron al nuevo Directorio del Sindicato BEME, el que cumplirá funciones durante el período 2022-2025.

De esta manera, la nueva Directiva de nuestra organización sindical quedó encabezada por Marcela Mancilla Curguan, como Presidenta; Matilde Nova Muñoz, como Secretaria, Miguel Ángel Venegas,, como Tesorero; y Gustavo Véliz Mendoza, Dayar Quintana Baeza, Alejandra Araneda Jofré y Viviana Galaz Barboza, como Directores Sindicales.

La nueva Directiva entró en funciones el 10 de noviembre de 2022 y ya ha cumplido con una nutrida agenda de presentaciones y organización interna de cara al nuevo período.

Así, se sostuvo una reunión con el área de Relaciones Laborales de BEME, donde tanto la Directiva anterior como la nueva Directiva pudieron hacer el traspaso formal de las relaciones entre trabajadores y empresa, destacando el amplio compromiso mostrado por las y los directores salientes, así como la hoja de ruta y objetivos de los nuevos representantes sindicales.

En tanto, el día 11 de noviembre tuvo lugar un encuentro online con los Coordinadores y Coordinadoras sindicales de todo el país, donde además de agradecer profundamente el trabajo realizado en el período anterior, se delinearon algunos elementos para el nuevo período, en el cual se espera el Sindicato siga creciendo y fortaleciendo su presencia al interior de BEME y Banco Estado.

El nuevo Directorio durará en sus funciones 3 años, según lo estipulan los Estatutos sindicales, hasta el año 2025.

La realización de este proceso eleccionario con éxito llena de orgullo al Sindicato, pues demuestra la consolidación de una organización sindical con una historia reciente, pero marcada por el compromiso de sus socios y socias, así como los resultados obtenidos y proyectos levantados.

Agradecemos enormemente a Jessica, Mauricio, Rafael y Yenny, quienes dejan la Directiva, y deseamos todo el éxito en su gestión a los nuevos directores sindicales.

0 0 votes
Article Rating
Notify of

Would love your thoughts, please comment.x