Hoy miércoles 25 de agosto, luego de aplazarse un día la siguiente mesa de negociación a pedido de la empresa, quien se reuniría con el Directorio de BEME, nos encontramos en una nueva mesa de negociación, donde nuestras expectativas eran altas y esperábamos una propuesta nueva y atractiva de parte de la Gerencia, que recogiera el fuerte llamado realizado por los trabajadores y trabajadoras durante los últimos días.
Sin embargo, BEME se mantiene en su posición de incrementar cero los beneficios y propone mantener el mismo piso del contrato, haciendo distribuciones y movimientos menores entre cláusulas, lo que no responde a lo solicitado por el Sindicato y sus bases, principalmente debido al gran trabajo realizado los últimos meses.
En ese escenario, la Directiva (que forma la comisión negociadora sindical junto a sus asesores) indicó que de continuar esa postura por parte de BEME, solo queda el camino del rechazo a la Última Oferta, votando la huelga, e intentar alcanzar un acuerdo en Mediación obligatoria ante la Inspección del Trabajo, según establece la ley laboral. pues es evidente la falta de voluntad de la Gerencia de negociar.
Revisa a continuación el mensaje de nuestros directores sindicales:
Los próximos días serán de reflexión y movilización, por lo que les instamos a estar atentos y atentas a posibles reuniones e informaciones a través de nuestros medios y los coordinadores y coordinadoras sindicales.
¡Nuestro esfuerzo no vale cero!