Verónica Bravo, colega de Casa Matriz, se convirtió en la primera persona en utilizar el beneficio del Retiro Voluntario, contemplado en nuestro Contrato Colectivo.
Verónica tiene una destacada trayectoria en BEME, tras 20 años de experiencia aportando desde diversas instancias tanto a la empresa como al resto de los compañeros y compañeras de trabajo, por lo que le deseamos la mejor de las suertes en los proyectos que emprenda y un más que merecido descanso.
El Retiro Voluntario es un beneficio existente en el actual instrumento colectivo, en su cláusula sexagésima novena, y establece un total de 7 cupos para trabajadores y trabajadoras que, cumpliendo los requisitos (edad y antigüedad en la empresa), decidan retirarse de la empresa, y por el cual se les pagará una indemnización convencional equivalente a 30 días de su última remuneración mensual (tope 90 UF) por cada año de servicio y fracción superior a 6 meses, prestados de forma continua en la empresa, con un tope de 330 días de remuneración, más un recargo adicional por el contrato colectivo.
Además, el beneficio contempla 24 meses de seguro escolar, seguro de vida e invalidez, y seguro de salud, no contemplando las cargas en el caso de los dos últimos.
Conoce más de este beneficio en el Contrato Colectivo disponible en nuestra Intranet o directamente con el Directorio sindical a través de sindicatobeme@gmail.com