El día de hoy, en paralelo al seguimiento de la votación de la Última Oferta o Huelga, como Directiva sindical, nos reunimos con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), mediante plataforma remota, para conversar sobre la situación en que se encuentra el Sindicato con motivo de la circular N° 28 del Ministerio de Hacienda, que ha servido a la empresa para argumentar el incremento 0% en los beneficios de nuestro contrato colectivo.

La OIT se manifestó preocupada por la situación que expusimos, señalando algunas interpretaciones que ha realizado el Comité de Libertad Sindical, en que se ha indicado que el Estado no debe intervenir en las negociaciones colectivas, como ocurre en este caso. Además, planteó el marco de acción, como la posibilidad de plantear formalmente lo señalado, y solicitar la intervención del Director de la oficina de la OIT, para que pueda servir como mediador; o la instancia de una queja ante el Comité de Libertad Sindical.
Como organización, evaluaremos las acciones a seguir, en la medida de los avances que veamos en nuestra negociación los próximos días.
SINDICATO BEME SOMOS TODOS