Con amplio rechazo a propuesta de Teletrabajo culmina Asamblea de Casa Matriz

Luego de la revisión de la Última Oferta efectuada el día de ayer a la Red de Sucursales, nos reunimos hoy con las y los socios de Casa Matriz para exponer en qué consiste realmente lo ofrecido por la empresa en esta etapa de la negociación colectiva.

En la asamblea, participaron más de 150 socios y socias y se repitieron los principales comentarios formulados en la asamblea de ayer, relativos a lo negativo que se percibe la ausencia de incrementos reales en el sueldo base y otros beneficios, pero especialmente sobre que, si bien se valora haber logrado la incorporación de la figura del teletrabajo en la negociación, los montos ofrecidos están muy por debajo del gasto real en que han incurrido los socios por prestar servicios desde sus hogares y la pérdida de beneficios que conllevaría trabajar con esa modalidad. Además, se manifestó el rechazo a que la empresa no haya querido negociar ninguno de los otros temas que fueron incorporados en nuestro proyecto de contrato colectivo.

Con la asamblea de hoy, finaliza el ciclo de asambleas previos a la votación de la Última Oferta o la Huelga. Como Directiva, estamos muy contentos por la alta participación de las bases sindicales en estas instancias de información y reflexión, así como también por el importante rol que han tenido a lo largo de todo el proceso de negociación colectiva.

Por esto, reiteramos nuestro llamado a rechazar la última oferta de la empresa los días 9 y 10 de septiembre, y a votar la huelga. Esto permitirá continuar las negociaciones, y abrir un nuevo escenario habiendo manifestado nuestra total disconformidad con esta propuesta.

SINDICATO BEME SOMOS TODOS.

Deja un comentario

Necesitas ayuda?