Hoy viernes 03 de septiembre, el Sindicato recibió el documento que contiene la Última Oferta por parte de BEME, como parte de las etapas formales del proceso de negociación.
El documento contempla algunas mejoras de beneficios, en la línea de lo ya presentado el día jueves, pero con algunas modificaciones de lo manifestado de forma verbal.
La propuesta fue revisada en conjunto con los Coordinadores sindicales durante la tarde, y se observa, tras un análisis preliminar, que la propuesta, gracias a la presión de los trabajadores y trabajadoras y las gestiones del Sindicato, si bien en teoría representa una mejoría de lo ya entregado, esto se sostiene principalmente quitando beneficios a los trabajadores que pacten teletrabajo, de forma que se financia esta y otras asignaciones con la disminución de otros beneficios. Incluso, el valor de la propuesta, en la práctica, podría seguir siendo cero, dependiendo de cuántos trabajadores pacten el teletrabajo (a mayor cantidad, menor valor tendría el nuevo instrumento colectivo, y viceversa). Lo mismo sucede respecto otros beneficios, como los reajustes de IPC del sueldo base, los cuales están condicionados a la pérdida de beneficios durante las vacaciones o permisos (ej. colación, movilización).
Esta Última Oferta, junto al análisis técnico y económico realizado, se presentará durante las Asambleas Sindicales convocadas para los próximos días lunes y martes, de cara a la votación de la Última Oferta, para su aprobación o rechazo (huelga), los días jueves y viernes de la próxima semana, a través de la plataforma E-Voting, tal como fue convocada durante el día de hoy.
Atentos y atentas a todas las informaciones, pues en las manos de todos está el futuro y avance de esta negociación de todos.